Bolsas globales se tiñen de rojo en sesión marcada por subida de tasas de la Fed

La Reserva Federal decidió subir las tasas en 25 puntos base y las dejó en su mayor nivel en 22 años.


Las bolsas globales cerraron mayoritariamente a la baja en una jornada marcada por la decisión de la Fed. Tal como esperaba el mercado, la Reserva Federal, elevó las tasas en 25 puntos base y la dejó en su mayor nivel en 22 años.

Wall Street cerró sus operaciones con números mixtos, tras el mensaje de Jerome Powell, quien dejó la puerta abierta a una nueva subida de tasas en la reunión de septiembre.

“En el anuncio, el Comité de Política Monetaria dejó abierta la posibilidad de más alzas en el futuro, lo cual dependerá de la convergencia de la inflación a su meta de 2%. Con esto, algunos en el mercado apuntan a otra alza de 25 puntos base en la reunión de septiembre”, señaló Diego Valda de Zurich AGF.

Por otro lado, también ha habido atención a los resultados corporativos.

Las acciones de Alphabet subieron con fuerza, luego que la empresa entregara sus resultados corporativos que se ubicaron por encima de las estimaciones del mercado.

Los papeles de la matriz de Google cerraron con un alza de 5,78%.

Los ingresos publicitarios impulsaron las ganancias de Alphabet en el segundo trimestre. Las utilidades y los ingresos de la compañía estadounidense superaron las previsiones de los analistas.

Los mercados europeos se tiñeron de rojo, y cerraron antes de conocer la decisión de la Fed.

Y la bolsa de Santiago también cerró con pérdidas, tras anotar nuevos máximos en la jornada previa. La decisión de la Fed y lo que haga el Banco Central de Chile en la reunión de este viernes estuvo en el foco de los inversionistas.

El IPSA cedió un 0,49% a 6.379,84 puntos.

“El IPSA cerró con una caída, en una jornada donde la noticia más importante provino de Estados Unidos donde a las 14:00 horas se conoció el comunicado de la FED respecto a subir la tasa de política monetaria en 25 pb desde su actual nivel de 5,00% - 5,25% hasta un nuevo rango entre 5,25% a 5,50%, lo que estuvo en línea con lo esperado por el mercado, sin embargo, el comunicado dejó abierta la posibilidad de nuevas alzas de tasa”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Diego Pino, Jefe de Trading de Acciones y Bonos Corporativos en Scotiabank, indicó que “la esperada subida de la tasa de la FED vino acompañada de un mensaje data-dependiente o neutral, lo cual debería ser una buena noticia para el IPSA. Aunque no garantiza que no habrá nuevas subidas de tasas en el futuro, refleja un pequeño cambio de tono en Powell. Esto representa un obstáculo menos para que las acciones locales continúen con su alza”.

El mercado apuesta a que habrá un recorte de tasas en Chile este viernes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.