Acciones de Tesla siguen a la baja y golpean la fortuna de Elon Musk

Acciones de Tesla siguen a la baja y golpean la fortuna de Elon Musk

Esto se da en medio del debut del magnate en el gobierno de Trump, donde ha estado presionando a los empleados federales de EEUU. Esta semana dijo que se les va a dar una segunda oportunidad, para responder un correo donde justifiquen sus puestos de trabajo o se arriesgan a perder sus empleos.


Las acciones de Tesla siguen perdiendo terreno y han hecho que Elon Musk pierda millones cada día, reduciendo de esa forma su cuantiosa fortuna. El magnate ha jugado un papel importante en el gobierno de Donald Trump, y se ha vuelto impopular en algunos países, donde no ven con buenos ojos su nuevo rol.

Los papeles de Tesla cayeron 3,04% este jueves, tras haber retrocedido más de un 8% el martes de esta semana, luego de conocerse una abrupta caída en sus ventas en Europa en enero. En la semana acumula pérdidas superiores al 16%. Las ventas cayeron un 45%, donde hubo un aumento en la demanda por automóviles eléctricos de empresas rivales. Asimismo, en los últimos tres meses su fortuna se ha reducido en más de US$100 mil millones.

La caída de los papeles se dio luego de que el magnate apareció con una motosierra, en un evento junto al presidente de Argentina, Javier Milei, lo que ha llevado a que la capitalización bursátil de Tesla se ubique por debajo del billón de dólares.

Esto en el marco del debut de Elon Musk en el gobierno de Trump, que volvió al poder el pasado 20 de enero, donde ha estado presionando a los empleados federales de EEUU. Esta semana dijo que se les va a dar una segunda oportunidad, para responder un correo donde justifiquen sus puestos de trabajo o se arriesgan a perder sus empleos.

“Sujeto a la discreción del presidente, se les dará otra oportunidad. Si no responden por segunda vez, serán despedidos”, dijo en su cuenta de X el multimillonario que impulsa la iniciativa para reducir el gobierno federal.

Previo a conocer el dato de ventas en Europa se habían realizado encuestas en algunos países europeos por parte de YouGov según dio a conocer el diario El País, donde no eran visto con buenos ojos sus opiniones sobre la política de otras naciones. Había tenido un debate con la líder del partido Alternativa para Alemania, Alice Weidel, que terminó en el segundo lugar de las elecciones del pasado 23 de febrero. Asimismo, arremetió contra el primer ministro del Reino Unido y ha mostrado su apoyo a Vox en España.

Esto no ha sido bien recibido por muchos europeos, que tienen una imagen más negativa que positiva del magnate. Y el malestar contra Musk no es solo en Europa, ya que en EEUU también ha habido muestras de descontento con su papel en la administración del presidente republicano. Ha habido manifestaciones en las afueras de las tiendas donde se venden vehículos Tesla.

Tras el triunfo de Donald Trump, las acciones de Tesla se dispararon en bolsa, y llegaron a un máximo a mediados de diciembre, sin embargo desde ahí han caído casi un 40% y se ha despertado un temor en entre los inversionistas de que la impopularidad de Musk termine perjudicando a la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.