Hay optimismo total en los mercados que no paran de subir. En la sesión de hoy, las acciones se ubican cerca de máximos históricos gracias a las expectativas en torno al plan de estímulo de Joe Biden -que hoy dio un paso clave- los resultados de empresas y la renovada confianza en el proceso de vacunación mundial.

El índice MSCI de acciones globales de 49 países experimenta un salto de 0,21% en este minuto a 2763.19, muy cerca de sus niveles récord.

En Europa las acciones trepan un 0,33% en promedio, y tienen como precedente el fuerte incremento de 1,54% del Nikkei de Tokio y el leve retroceso de 0,16% de las bolsas chinas.

De acuerdo a Reuters, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años operaba en 1,130%, luego de haber subido a un máximo de tres semanas de 1,162% en la sesión previa, mientras que el retorno de las notas a 30 años operaba en 1,922%, cerca del máximo de 10 meses y medio de 1,951% que tocó el jueves.

Ayer la Bolsa de Santiago cerró la sesión con un avance de 0,23%, alineado con la tendencia global. En Chile ya empezó el proceso de vacunación masiva a los adultos mayores y este fin de semana un grupo de importantes comunas de la Región Metropolitana podrán circular tras avanzar a la fase de Preparación.

Con todo, Chile y los mercados del mundo esperan el reporte del empleo en EEUU, el dato mensual más relevante para los inversionistas.