La acción de Juventus se disparó al nivel más alto desde el 27 de abril, y acumulan un avance de 10% en dos días tras conocerse que Pep Guardiola del Manchester City podría convertirse en el entrenador del equipo de fútbol italiano la próxima temporada.
Guardiola llegó a un acuerdo preliminar con el club por un contrato de cuatro años, informó la agencia italiana de noticias AGI, sin citar fuentes. El entrenador ganará 24 millones de euros (US$26,7 millones) al año, informó la agencia. Una portavoz de la Juventus rehusó hacer comentarios, al igual que City Football Group, el propietario del club inglés.
Las probabilidades en las casas de apuestas británicas indican que sigue habiendo incertidumbre sobre quién ocupará el cargo en Juventus, aunque Guardiola es el favorito. SkyBet ofrecía 11/8 a un nombramiento del español, pero no llegó a decir que era el favorito.
Juventus está buscando un nuevo entrenador para reemplazar a Massimiliano Allegri que deja su puesto al no poder ganar el torneo de la Liga de Campeones de la UEFA. El mes pasado, el equipo italiano fue eliminado de la máxima competición entre clubes europeos por el gigante holandés AFC Ajax. Allegri, de 51 años, se unió a la Juventus en 2014 y ganó cinco campeonatos consecutivos de serie A en Italia.
No lograr adjudicarse el torneo de fútbol más importante de Europa fue un revés para el equipo respaldado por la multimillonaria familia Agnelli, cuya compra del cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, de 34 años, el año pasado estuvo motivada en parte por el deseo de ganar el campeonato de clubes más prestigioso del continente. Con Allegri, la Juventus llegó a la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones.
Las acciones de Juventus, que alcanzaron un récord a principios de este año tras la firma de Ronaldo, subían un 3,88%, tras haber repuntado un 5,68% en la jornada anterior.