Las acciones de Twitter se sacudieron el lunes luego de que un reporte de prensa sobre los esfuerzos de la red social para combatir las cuentas falsas generara preocupación sobre el impacto en su base de usuarios y eventualmente sus finanzas. El golpe significaría la segunda peor caída de la compañía de lo que va de año.

Los valores de la compañía llegaron a caer 10% en el arranque de la jornada.

El declive sigue a un reporte del diario estadounidense The Washington Post que describía cómo el incremento en el escrutinio de Twitter a la información de sus usuarios había resultado en la suspensión de 70 millones de cuentas en mayo y junio.

Los esfuerzos responden a la crítica de que las empresas de redes sociales poco han hecho para enfrentar la difusión de desinformación y noticias falsas.

El analista de CFRA Scott Kessler rebajó la categoría de los títulos de Twitter de "mantener" a "vender", citando el artículo en el Post, que elevó las preocupaciones sobre el número oficial de usuarios activos y "sobre los efectos negativos potenciales en precios e ingresos".

Las acciones de Twitter están "sobrevaloradas", apuntó.

La cotización se recuperó en cierta medida en la jornada luego de que el jefe financiero de Twitter, Ned Segal, dijo que la mayoría de las cuentas borradas no estaban incluidas en la contabilidad oficial de la compañía. Reduciendo la caída a cerca del 5% a horas del cierre de la bolsa.

Segal indicó que la compañía anunciaría el número de usuario durante su informe de ganancias el 27 de julio.