Un importante paso dio este viernes Enjoy. De los presentes en la junta de acreedores, más del 92,7% de los créditos valistas dio luz verde al acuerdo de reorganización, mientras que se alcanzó el respaldo del 100% de los créditos garantizados.

De acuerdo con el plan presentado por Enjoy al 8° Juzgado de Garantía de Santiago se reducirá el nivel de endeudamiento mediante la conversión de al menos el 70% de la deuda valista en bonos convertibles en acciones de Enjoy.

Por otra parte, contempla la obtención de recursos frescos para la compañía por $50 mil millones de sus acreedores y tenedores de bonos -que tendrán opción preferente- y que serán prepagados con la emisión de un bono convertible en acciones de Enjoy.

Nuevo financiamiento

La firma deberá ahora salir a buscar el nuevo financiamiento. En esta materia los tenedores de bonos internacionales y los acreedores valistas tendrán opción preferente para otorgar los recursos que se necesitan. El 20 de agosto finaliza el plazo para que los interesados en participar lo manifiesten.

Una de las complicaciones que podrían surgir es que no se llegue al mínimo de $25 mil millones, que quedó establecido por causal de incumplimiento del acuerdo de reorganización. En ese caso, Enjoy deberá solicitar inmediatamente su liquidación voluntaria.

La empresa señaló que desde ahora se concentrarán en avanzar en las etapas que darán viabilidad a este acuerdo, la prórroga del bono internacional hasta el 2027 y el ingreso de nuevos recursos. “Es un avance muy importante para la compañía, pero aún nos queda un largo camino por delante para culminar este proceso, recuperar nuestras operaciones, nuestro negocio, y nuestro sitial de liderazgo”, dijo el gerente general de la compañía, Rodrigo Larraín.