El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell,  y atribuyó a la falta de una mayor agresividad en la reducción de las tasas de interés el negativo desempeño que registró el sector manufacturero, luego que este martes se diera conocer que la actividad del sector cayó a su menor nivel en más de una década en septiembre.

"Como predije, Jay Powell y la Reserva Federal han permitido que el dólar se vuelva tan fuerte, especialmente en relación con TODAS las demás monedas, que nuestros fabricantes se ven afectados negativamente. Tasa de Fed demasiado alta. Son sus propios peores enemigos, no tienen ni idea. ¡Patético!", dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) informó que el índice de actividad para el sector fabril fue de 47,8 en el noveno mes del año, frente a la lectura de 49,1 de agosto.

Economistas esperaban que la medición de manufacturas llegara a 50,1 en septiembre, situándose justo por encima del umbral que separa el crecimiento de la contracción.

El índice de nuevas órdenes de las industrias llegó a 47,3 el mes pasado en relación al 47,2 de agosto, informó ISM.