El lanzamiento del juego de Activision Blizzard Call of Duty: Black Ops IV está demostrando que la entrega puede acabar con Fortnite.
La nueva versión ya ha sido elogiada por los jugadores y la crítica en las primeras horas desde su lanzamiento. Más de 293.000 espectadores simultáneos han sintonizado Twitch, lo que triplica el total del viernes para Fortnite, el juego gratuito que despertó los temores de Wall Street y desencadenó una venta masiva en toda la industria a principios de este año.
"Los inversores han manifestado su preocupación por el hecho de que Fortnite, el juego de batalla gratuito, haya ganado participación de mercado, pero creemos que el último COD [Call of Duty] está reclamando el título de campeón", escribió el analista de Piper Jaffray, Michael J. Olson, en una nota a los clientes.
Las acciones de Activision subieron hasta un 8,7%, el mayor avance intradía desde principios de 2017, cuando las acciones de compañías tecnológicas lideraron un repunte en el mercado en general. Otras empresas de videojuegos como Take-Two Interactive Software Inc. y Electronic Arts Inc. también subieron.
Olson dijo que las ventas del juego podrían superar las estimaciones este año dadas las "sólidas reseñas", que han estado llegando desde las 12:01 a.m., hora de Nueva York. El juego ya obtuvo la puntuación más alta de Metacritic para cualquier entrega de la franquicia desde Modern Warfare 3, lanzada en 2011.
El analista de Jefferies Timothy O'Shea espera que Call of Duty atraiga hoy hasta 600.000 espectadores simultáneos de Twitch y estima que se venderán 10 millones de copias del juego este fin de semana, con el potencial de 5 millones de unidades adicionales.
"El sólido desempeño de la versión beta de Blackout de Call of Duty y las posibles sólidas ventas del juego durante el fin de semana de apertura han asegurado a los inversores que la amenaza de Fortnite para los grandes desarrolladores como Activision, EA, Take-Two y Ubisoft fue exagerada", dijo el analista de Bloomberg Intelligence Matthew Kanterman en una entrevista.