El presidente y fundador de la línea aérea brasilera Azul, David Neeleman, señaló que la compañía está analizando la posibilidad de lanzar una oferta por su rival Avianca Brasil, que la semana pasada se acogió a la protección por quiebra.

La compañía "analiza esta posibilidad en el corto plazo", dijo el ejecutivo al medio brasilero Valor Económico. Asimismo indicó que una eventual compra se realizaría con recursos disponibles en caja.

El viernes pasado el presidente ejecutivo de Azul, John Rodgerson, había afirmado que la aerolínea no estaba en negociaciones para una posible oferta de adquisición de Avianca Brasil. Pero reconoció que podría haber espacio para un posible acuerdo para adquirir la cuarta mayor aerolínea de Brasil.

A inicios de diciembre, previo a que la compañía presentara la protección por quiebra el presidente financiero de Avianca Holdings, Gerardo Grajales, había indicado que las aerolíneas brasileñas Azul (en la que United Continental tiene un 8%) y Avianca Brasil eran objetivos en la expansión de la alianza entre United Continental Holdings Inc, la colombiana Avianca y la panameña Copa, en las rutas entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Avianca Holdings, basada en Colombia, y que controla las operaciones en Ecuador, El Salvador y Perú, y Avianca Brasil, no son parte del mismo grupo, pero sí comparten a su principal accionista, el empresario Germán Efromovich y, además, estaban en proceso de fusión.