Los sindicatos se declararon en huelga en Argentina este martes lo que provocó la paralización del transporte público en la capital del país y obligó a cancelar cientos de vuelos.
Docenas de líneas de autobuses, que son de propiedad privada en Buenos Aires, participaron en la protesta que está programada para durar un día, mientras el metro también permanecía cerrado.
Un portavoz de Aerolíneas Argentinas dijo que se cancelaron 350 vuelos debido a la huelga, que afectó a 22.000 pasajeros.
Los trabajadores protestan por las medidas de austeridad que está implementando el presidente Mauricio Macri para cumplir con los términos de una línea de crédito récord por US$56.000 millones del Fondo Monetario Internacional.
Macri, que tiene en la mira la reelección este año, necesita el apoyo del fondo para apaciguar a los mercados financieros y evitar otra crisis monetaria en el país.
La eliminación de los subsidios del gobierno ha generado aumentos significativos en las tarifas de los autobuses y las facturas de servicios públicos. A pesar de una recesión, la inflación de Argentina ahora está en más del 55% por año.