Las aerolíneas están ofreciendo grandes descuentos en vuelos nacionales después de que el gobierno pro empresa de Argentina, en un esfuerzo por impulsar el turismo, eliminara una regulación que establecía un precio mínimo que debían cobrar las aerolíneas a sus clientes.
El sitio web de Aerolíneas Argentinas colapsó el miércoles por la mañana luego de que los clientes se apresuraran a comprar boletos por 499 pesos (US$18,20). La aerolínea de bajo costo FlyBondi redujo los precios de los vuelos de ida y vuelta entre Buenos Aires y Bariloche a tan solo 199 pesos (US$7,26), según el sitio de la compañía. La aerolínea regional Latam ofreció vuelos entre Buenos Aires y Córdoba por 449 pesos. Los clientes deben comprar los vuelos 30 días antes del viaje para acceder a los precios rebajados.
Es una importante disminución frente a los precios actuales. En agosto, un vuelo desde Buenos Aires hasta Mendoza, capital de la famosa región vinícola del país, cuesta 2.785 pesos en Aerolíneas Argentinas. FlyBondi y Latam ofrecen la misma ruta por 699 y 679 pesos, respectivamente.
La decisión del gobierno de abrir Argentina a las aerolíneas de bajo costo ya es un tema controvertido en el país, debido a que los influyentes sindicatos advierten que esto provocará la pérdida de empleos en Aerolíneas Argentinas, cuyos empleados organizaron una huelga de un día el 13 de julio para protestar contra las bajas tarifas aéreas, que según ellos perjudicarían su capacidad para competir por los vuelos nacionales.