Aerolíneas se enfrentan a recortes de capacidad a nivel mundial
A pesar del impulso que se piensa pueden dar las vacunas, los analistas proyectan un recuperación total de la industria dentro de cuatro años.
Las aerolíneas de todo el mundo están reduciendo aún más vuelos el año que comienza debido a que la peor crisis que ha golpeado a la industria no muestra señales de ceder.
Europa sigue siendo la región más afectada por las restricciones a los viajes, donde las aerolíneas operan a aproximadamente una cuarta parte de su capacidad previa al inicio de la pandemia de covid-19, según John Grant, analista del grupo de datos de aviación OAG. Incluso China, que pasó la última parte del año pasado volando de forma relativamente normal, había registrado una reducción de 12% en los vuelos hasta el 18 de enero, dijo.
Losing Momentum
Las cifras de OAG muestran un panorama desgarrador para una industria que ya está muy abatida tras el cierre de fronteras y otras restricciones de viaje que causaron un desplome en la demanda el año pasado. Las esperanzas de observar una recuperación este verano están en peligro, después de un resurgimiento en el número de casos del virus y el descubrimiento de nuevas variantes más transmisibles en varios países.
La capacidad de Singapur disminuyó 88%; la del Reino Unido, 87%; y la de Alemania, 84%, según muestran los datos de OAG. Ryanair Holdings Plc, la mayor aerolínea de descuento de Europa, ha reducido alrededor de 92% de los vuelos, dijo Grant. Jet2 Plc, una aerolínea británica, esencialmente ha dejado de volar por completo, agregó.
La llegada de las vacunas ofrece cierta esperanza para la industria de la aviación, aunque los despliegues llevan tiempo y deberían considerarse como solo una solución para recuperar el turismo, según el analista. Una recuperación completa puede tomar hasta cuatro años más, dijo Grant.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.