La preocupación de que crezca el conflicto en Oriente Próximo llevó a las compañías aéreas internacionales a suspender vuelos a la región o a evitar el espacio aéreo afectado. A continuación se indican algunas de las compañías aéreas que cancelaron algunos de sus servicios con origen y destino a la región:

AEGEAN AIRLINES La aerolínea griega canceló los vuelos con origen y destino a Beirut hasta el 6 de noviembre y con origen y destino a Tel Aviv hasta el 5 de noviembre.

AIR ALGERIE La aerolínea argelina suspendió sus vuelos con origen y destino a Líbano hasta nuevo aviso.

AIRBALTIC La aerolínea letona airBaltic canceló sus vuelos con origen y destino a Tel Aviv hasta el 30 de noviembre.

AIR FRANCE-KLM Air France prorrogó la suspensión de sus vuelos París-Tel Aviv hasta el 29 de octubre y los vuelos París-Beirut hasta el 30 de noviembre. KLM prolongó la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv al menos hasta finales de año. Transavia, la compañía de bajo costo del grupo franco-holandés, canceló sus vuelos a Tel Aviv, Ammán y Beirut hasta finales de marzo.

AIR INDIA La aerolínea de bandera india suspendió sus vuelos con origen y destino a Tel Aviv hasta nuevo aviso.

BULGARIA AIR La compañía búlgara canceló los vuelos con origen y destino a Israel hasta el 31 de octubre.

CATHAY PACIFIC Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, canceló sus vuelos a Tel Aviv hasta el 25 de octubre de 2025.

DELTA AIR LINES La aerolínea estadounidense suspendió los vuelos entre Nueva York y Tel Aviv hasta marzo de 2025.

EASYJET La aerolínea británica de bajo costo suspendió sus vuelos con origen y destino a Tel Aviv hasta marzo.

EGYPTAIR La aerolínea egipcia dijo en septiembre que había suspendido sus vuelos a Beirut hasta que “la situación se estabilice”.

EMIRATES La aerolínea estatal de Emiratos Árabes Unidos canceló los vuelos a Beirut hasta el 31 de octubre y los vuelos a Bagdad y Teherán hasta el 30 de octubre.

ETHIOPIAN AIRLINES La aerolínea etíope suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso, según informó en una publicación de Facebook el 4 de octubre.

FLYDUBAI La aerolínea emiratí suspendió los vuelos Dubái-Beirut hasta el 31 de octubre, según informó un portavoz de Flydubai.

IAG British Airways, propiedad de IAG, canceló sus vuelos con origen y destino a Tel Aviv hasta el 26 de octubre. La aerolínea de bajo coste de IAG, Iberia Express, canceló sus vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, mientras que Vueling canceló sus operaciones a Tel Aviv hasta el 12 de enero y a Amán hasta nuevo aviso.

IRAN AIR La aerolínea iraní canceló sus vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.

IRAQI AIRWAYS La compañía nacional iraquí suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.

ITA AIRWAYS La compañía aérea italiana prorrogó la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv hasta el 30 de noviembre.

LOT La compañía de bandera polaca canceló sus vuelos a Tel Aviv hasta el 26 de octubre. Su primer vuelo regular a Beirut está previsto para el 1 de abril.

LUFTHANSA El grupo aéreo alemán amplió la suspensión de vuelos a Tel Aviv hasta el 10 de noviembre, mientras que su aerolínea de bajo coste Eurowings los suspendió hasta el 30 de noviembre. Los vuelos a Teherán se cancelan hasta el 31 de enero de 2025 y a Beirut hasta el 28 de febrero. SunExpress, empresa conjunta de Lufthansa y Turkish Airlines , suspendió los vuelos a Beirut hasta el 17 de diciembre.

PEGASUS La aerolínea turca canceló los vuelos a Beirut hasta el 28 de octubre.

QATAR AIRWAYS La aerolínea qatarí suspendió temporalmente los vuelos con origen y destino a Irak, Irán y Líbano, mientras que los vuelos a Amán operarán solo durante las horas diurnas.

RYANAIR La mayor aerolínea de bajo coste de Europa ha cancelado sus vuelos con origen y destino a Tel Aviv hasta finales de diciembre. El presidente ejecutivo del grupo, Michael O’Leary, dijo el 3 de octubre que era probable que la suspensión se prorrogara hasta finales de marzo.

SUNDAIR La aerolínea alemana canceló sus vuelos de Berlín a Beirut hasta el 8 de diciembre, desde Bremen hasta el 26 de marzo y desde Münster/Osnabrück hasta el 29 de marzo.

TAROM La compañía de bandera rumana suspendió sus vuelos a Beirut hasta el 15 de noviembre.

UNITED AIRLINES La aerolínea con sede en Chicago suspendió los vuelos a Tel Aviv para el futuro inmediato.

VIRGIN ATLANTIC La aerolínea británica suspendió sus vuelos a Tel Aviv hasta finales de marzo.

WIZZ AIR La aerolínea húngara suspendió sus vuelos a Tel Aviv hasta el 14 de enero.