El ministro de Economía, Lucas Palacios, abordó una vez más la polémica en torno las cifras de despidos por necesidades de la empresa, confusión que el viernes pasado provocó la renuncia del titular de la Dirección del Trabajo, Mauricio Peñaloza.

El secretario de Estado reconoció en ese sentido que las incongruencias de esos resultados terminan impactando la credibilidad de los datos oficiales.

"Evidentemente afecta, porque afecta la fe en las cifras. Lo que ocurrió es que se dieron a conocer cifras respecto de una metodología que es distinta a la que se usaba históricamente", afirmó la autoridad en conversación con T13 Radio.

"Y a mí me parece que si afecta porque lo que nosotros necesitamos es poder mostrar efectivamente las cifras comparables", agregó.

La autoridad explicó que inicialmente las cifras capturaban los avisos de despidos y que los nuevos datos, en cambio, registran los despidos efectivos en un mes.

"Entonces, evidentemente hay una diferencia que puede ser muy grande sobre todo en el primer mes. A largo plazo tienden a converger, pero no en el primer mes. Ahí se toma toda la diferencia",  afirmó.