Agrosuper informó que este martes, a través de su filial Los Fiordos, concretó la compra de Salmones Friosur a la familia Del Río, en una operación que se cerró en US$235 millones.
"Hoy, 4 de diciembre de 2018, las partes han cerrado la transacción que comprende la incorporación de los trabajadores vinculados a la operación, una piscicultura ubicada en Hornopirén, 40 concesiones marítimas distribuidas principalmente en la Región de Aysén y la respectiva biomasa", dijo José Guzmán, gerente general de Agrosuper, a través de un hecho esencial remitido ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
A esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que la transacción pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de Agrosuper, precisó la compañía.
La operación que incluye los activos relacionados con Salmones Friosur S.A, Piscícola Hornopirén S.A, y Salmones Frioaysén S.A, se concretó luego que el 2 de octubre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobara la transacción.
Planes de Agrosuper
La incorporación de Friosur se da en un contexto de fuerte crecimiento de Agrosuper en el sector salmonero, ya que se suma al anuncio realizado en agosto cuando la compañía suscribió un contrato de promesa de compraventa por el 67% de AquaChile a sus accionistas mayoritarios y una OPA por el resto de las acciones por un total de US$850 millones, transacción que está sujeta a la aprobación de la FNE.
Todas estas operaciones colocarán a Agrosuper como el segundo actor global de la industria, según la misma compañía reportó a la CMF en un prospecto hace algunas semanas.