Pulso

Aguas Andinas y Photio ganan del premio PwC Chile Innovación 2022

Fertilizante generado a partir de los biosólidos del tratamiento de aguas residuales y un aditivo nanotecnológico que permite transformar elementos contaminantes en purificadores de aire fueron las innovaciones ganadoras.

Piedras pómez en plantaciones de la precordillera del Maule.

La décima versión de los premios PwC Innovación tuvo como ganadoras a Aguas Andinas en la categoría “Empresa consolidada” y a Photio en “Empresa emergente”. El premio busca reconocer e incentivar prácticas innovadoras que aporten a la competitividad en el país, que cuenta desde sus inicios con el apoyo académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y la colaboración de LT Pulso.

La innovación desarrollada por Aguas Andinas se trata de “Huechun”, es un fertilizante generado a partir de los biosólidos del tratamiento de aguas residuales que permite “cerrar el ciclo” del modelo de economía circular implementado en las biofactorías y logra eliminar por completo la gestión residual de los biosólidos.

En tanto, la innovación “Photio” es un aditivo nanotecnológico que permite compensar las emisiones de gases contaminantes y mitigar sus efectos dañinos en la salud de las personas y el medioambiente, transformando infraestructura y productos de uso masivo literalmente en purificadores de aire.

El jurado, integrado por personalidades del mundo empresarial, público y académico, se reunió en las dependencias de la Universidad del Desarrollo el pasado 5 de diciembre, para conocer, debatir y votar por las innovaciones ganadoras este año 2022.

Los equipos nominados participaron de una dinámica en la que presentaron un pitch de tres minutos para describir y explicar sus innovaciones.

La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 11 de enero de 2023

Integrantes del jurado: Cristián Riveros, representante de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Alberto Salas, Alfonso Gómez, Álvaro Fischer, Claudio Muñoz, Federico Morello, Guillermo Tagle, Hans Eben, Hernán Orellana, José Antonio Berríos, Luis Larraín, Macarena Swett, Marcela Bravo, Mónica Retamal, Renzo Corona, Rodrigo Jordán, Rosario Navarro, Vesna Mandakovic y Vittorio Corbo. Diego Sandoval Nazal
Más sobre:InnovaciónPremio PwC Chile Innovación 2022EmpresasAguas AndinasPhotio

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE