Air France KLM ha solicitado varios millones de euros de fondos de emergencia al estado francés mientras negocia un paquete de préstamos de los bancos, que estaría garantizado por Francia y los Países Bajos, informó el diario francés Les Echos.
La aerolínea ha pedido una inyección de efectivo estatal inmediata para satisfacer sus necesidades durante los próximos cuatro a cinco meses, dijo el periódico, con los viajes aéreos paralizados por el cierre del coronavirus.
Air France KLM y el ministerio de finanzas francés declinaron hacer comentarios.
Les Echos informó que las negociaciones con los bancos para obtener préstamos para los próximos 12 a 18 meses están tardando más de lo esperado, informó Les Echos, y agregó que ni Air France KLM ni los bancos estaban satisfechos con el nivel de garantía que Francia ofrece de 75%, que se compara con una copia de seguridad del 90% de los Países Bajos.
Fuentes dijeron previamente a Reuters que Air France KLM está en conversaciones con bancos para recibir hasta 6 mil millones de euros (US$6,5 mil millones) en préstamos bancarios respaldados por el estado.
La aerolínea había dicho el jueves que a pesar de las medidas de reducción de costos para evitar el impacto de la crisis del coronavirus, espera que no haya efectivo en el tercer trimestre, pero dijo que confiaba en el apoyo del gobierno francés y holandés.
El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo a principios de esta semana que el gobierno estaba preparado para brindar un apoyo masivo a la aerolínea para salvar a un campeón industrial francés.
El presidente ejecutivo de Air France KLM, Benjamin Smith, ha pedido al gobierno francés que aumente su garantía al 90%, dijo Les Echos.