Airbnb dijo el jueves que extenderá una prohibición a hacer fiestas en casas de su plataforma hasta al menos fines del verano boreal (fines de septiembre), en un esfuerzo por contener la propagación de las infecciones de coronavirus.

Esto llega en momentos en que se espera que crecientes tasas de vacunación y flexibilización de restricciones de viaje en algunas partes del mundo impulsen la demanda de alquileres en los meses del verano boreal.

En agosto del año pasado, la compañía de alquiler de viviendas por corto plazo dispuso una prohibición global a realizar fiestas en sus propiedades, que dijo que probaron ser populares entre su comunidad.

“No toleraremos un comportamiento que afecte a los vecinos o viole la confianza de nuestra comunidad de anfitriones”, dijo Airbnb en un comunicado.

La firma con sede en San Francisco dijo que el filtro de búsqueda “apto para amigos” seguirá estando inaccesible durante este período y que espera actualizar la política al final del verano boreal.

Además, los inquilinos sin una historia de revisiones positivas en Airbnb no podrán hacer reservas de una noche para una casa completa en Estados Unidos durante el fin de semana del 4 de julio.