El Ajax sufre un caída histórica en bolsa luego de la increíble derrota ante el Tottenham inglés, en el último suspiro del partido en Amsterdam, el cual daba un pase a la final de la codiciada Champions League.
Concretamente, el equipo más ganador de la liga holandesa anota una caída de 18% en la Bolsa de Amsterdam y pierde de un plumazo 88 millones de euros de capitalización
El escenario estaba dado para que el conjunto holandés, cuatro veces campeón de la Champions, vuelva a una final de la máxima competición europea después de 23 años. Había triunfado en el partido de ida 0-1 en Inglaterra y comenzó ganando 2-0 este miércoles el partido de vuelta, en Amsterdam.
El Tottenham, a pesar de no contar con su delantero estrella y capitán de la selección inglesa, Harry Kane, consiguió empatar el partido a falta de 30 minutos para la finalización del encuentro y, cuando parecía que el club inglés no iba a lograr la remontada y llegar a su primera final de la Liga de Campeones, el delantero brasileño Lucas Moura anotó el 2-3 en el minuto 95.
El mercado, de esta manera, castiga con dureza al equipo holandés en la Bolsa de Amsterdam tras haberlo ensalzado durante prácticamente toda la temporada. Los inversionistas reconocieron en estos meses las victorias ante el último campeón, el Real Madrid, y ante el ocho veces seguidas campeón de Italia, la Juventus.