Albemarle implementa el teletrabajo y otras medidas ante avance del coronavirus

Albemarle-FHD-1

El plan se enmarca en que el país ya entró en fase 4 por la propagación del virus.


Hoy los casos de coronavirus en el país aumentaron a 181, y este lunes el gobierno decidió entrar en fase 4. Debido a esto Albemarle anunció la implementación de una serie de medidas como el teletrabajo, y promover el autocuidado de los trabajadores.

En un comunicado, la empresa indicó que tanto en las oficinas centrales, como en las plantas de operaciones en Chile cuentan con un equipo de respuesta de emergencia globnal, y que se dedica a vigilar de cerca la situación.

Este martes la compañía comenzó a implementar el teletrabajo, para el personal no esencial para la operación, así como medidas especiales en las operaciones para proteger la salud de los trabajadores. Además se va a controlar la temperatura en el acceso a plantas, y los buses serán sanitizados.

Por otra parte, se limitarán las visitas externas a plantas, y se suspenden los viajes internacionales, y mantienen además campañas de prevención.

Por último, la compañía indicó que “a la fecha no ha tenido impacto en la producción, ni tampoco en el impacto de los envíos desde Chile. Ante esta situación, se ha trabajado estrechamente con los proveedores para así asegurar la cadena logística".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.