Este miércoles, Cencosud Shopping decidió suspender la tramitación ambiental del proyecto de centro comercial en Vitacura. La alcaldesa de la comuna, Camila Merino, valoró la decisión de la compañía.
“Valoramos la decisión de Cencosud de retirar el proyecto y esperamos que sea reformulado. En Vitacura queremos inversión, pero deben ser proyectos que cumplan toda la normativa, y donde se evalúen bien todos los impactos, y se propongan las mitigaciones correspondientes. Bienvenida la inversión, pero cumpliendo los estándares en norma y aporte a la comunidad para proteger la calidad de vida de los vecinos”, dijo Merino en un comunicado.
La decisión adoptada por Cencosud Shopping se hizo con el objeto de introducir aclaraciones y volver a reingresarla en los próximos meses, una vez que se encuentre aprobado el Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV), cuya tramitación está en curso. Esto tras duros cuestionamientos del municipio.
El municipio arremetió en duros términos hacia la declaración de impacto ambiental del proyecto que se emplazaría al costado del Saint George’s College. Pidió poner término anticipado a la evaluación ambiental.
“Este proyecto no puede ni debe ser evaluado dado que la información que entrega no es suficiente ni relevante, pero además porque lo hace infringiendo la normativa ambiental, en este caso, la norma de ruido y su zonificación”, indicó el escrito firmado por la alcaldesa de Vitacura.