El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett se sumó a las reacciones tras la presentaciones del proyecto de Modernización Tributaria realizado ayer: "Es volver a la justicia, es injusto el sistema actual. Hoy en día Chile está más dispuesto para las empresas extranjeras que las chilenas", dijo Swett.
En entrevista con Información Privilegiada de Radio Duna, Alfonso Swett destacó los ejes del proyecto y destacó que uno de los beneficios de retornar al sistema integrado es "devolver justicia".
"Lo que nos parece relevante con el integrado es volver a la justicia, es muy injusto el sistema que tenemos. Nosotros los empresarios chilenos tenemos que pagar más impuestos que los extranjeros. Hoy en día Chile está más dispuesto para las empresas extranjeras que las chilenas", dijo Swett, en donde además hizo hincapié en que los empresarios chilenos pagan 44% en impuestos mientras que para las empresas externas que invierten en el país la cifra es de 35%.
Además Swett puntualizó en el tema de la integración, en donde afirmó que es un tema "tremendamente" importante y corresponde a su principal foco. En segundo lugar mencionó la certeza jurídica.
"La habíamos estado viviendo como empresas que una sensación de ser mirados por Impuestos Internos como delincuentes y no como contribuyentes donde teníamos poca certeza jurídica y poca capacidad de defensa. Por eso me parece muy importante fijar como prioridad lo que es certeza", manifestó Swett.
En ese sentido calificó como una "tremenda buena noticia", que se haya replicado de México la defensoría del Contribuyente.