Alibaba ha registrado la solicitud para ser admitida a negociación en Hong Kong, según Reuters y Bloomberg citando fuentes del mercado, dado que dicha solicitud es de carácter confidencial. Según Bloomberg, la empresa podría lanzar una colocación de acciones de US$ 20.000 millones
El gigante chino del comercio electrónico, que aún no ha cerrado sus objetivos de financiamiento, habría contratado a China International Capital y Credit Suisse para la operación.
La empresa ya salió a Bolsa en Estados Unidos en Nueva York en la mayor salida a Bolsa de la historia (US$ 15.000 millones), después de no conseguir convencer a los reguladores de Hong Kong de su estructura accionarial. Alibaba está controlada por una sindicatura de ejecutivos con capacidad para nombrar miembros en el consejo de administración. Desde el año pasado el mercado de la ex colonia permite que las empresas pidan exenciones a las normativas que restringen determinadas operaciones.
Aumento de capital gigante
La operación sería la mayor ampliación de capital en el mundo en siete años, y una de las mayores colocaciones de la historia. Los fondos obtenidos servirán para que Alibaba pueda capear el frenazo económico que se prevé provoque la guerra comercial. La firma afronta además un contexto de creciente competencia con rivales chinos como Meituan Dianping o Tencent, que recurren a precios subvencionados en su lucha por captar cuota en mercados como de del reparto de comida o los viajes.