La gigante de comercio electrónico Amazon anunció este martes que abrirá a finales de octubre su primer centro de servicio al cliente en Colombia, en el que empleará 600 personas antes de finalizar el año.
El centro de servicios de Amazon atenderá las inquietudes de los clientes de la compañía a nivel mundial en español, inglés y portugués.
"Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo", dijo Tom Weiland, vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon, citado en un comunicado.
El anuncio de Amazon se produce en medio de una carrera contra el reloj entre las empresas del sector comercial a nivel mundial por expandirse para asegurar más clientes.
A comienzos de agosto el grupo Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, anunció la compra de la cadena de compras por internet Linio por US$138 millones para enfrentar la expansión de Amazon y Alibaba.
"Es el siguiente paso después del exitoso lanzamiento en el país de Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube más completa y adoptada en todo el mundo, que tuvo lugar el año pasado", agregó el documento.