Los planes de Amazon para instalarse en Chile, en el negocio de servicios web, avanzan rápido y por lo mismo, ya hay algunas vacantes disponibles en el mercado.

La gigante norteamericana ya inició el reclutamiento en el país, con diversas posiciones que se ofertan a través de la plataforma LinkedIn. Una ellas es la de country manager, o gerente general persona que tendrá "la emocionante oportunidad de ayudar a impulsar el crecimiento y dar forma al futuro de una tecnología emergente", dice la convocatoria publicada en el sitio. Dentro de los requisitos para postular al cargo están el inglés fluido y más de 10 años de experiencia en desarrollo de negocios o ventas relacionadas con la tecnología, entre otros.

Otros puesto disponibles son el de gerente de ventas para cuentas empresariales, consultor Senior y gerente de Soluciones al Cliente, entre otros. Además, la firma iniciará en junio un proceso de reclutamiento en Chile para ingenieros en software.

Ikea también arma equipos

La sueca Ikea, que aterrizará en Chile, Perú y Colombia de la mano de Sodimac, también está armando equipo en el país. De hecho ya cerró una convocatoria para diseñador gráfico digital y hace tres días abrió una para responsable de e-commerce y servicios web, quien se encargará de "levantar, identificar y priorizar los requerimientos de negocio para el proyecto de implementación", entre otras funciones.

Aunque también buscan a un ingeniero en Alimentos, quien se encargará de "velar por la inocuidad y asegurar cumplimiento de las normativas vigentes respecto a los productos expendidos por la Compañía, propiciando el correcto tratamiento en recepción, almacenaje, producción, venta y servicio de los mismos". Esto, porque Ikea, además de sus reconocidos muebles, también vende productos envasados tradicionales de la gastronomía sueca.

Otras gigantes

La app de transporte china DiDi también alista su arribo al país y para ello están buscando desde gerentes de servicio al cliente hasta diseñadores digitales. En febrero, de hecho, la firma ya había reclutado a un ex ejecutivo de Wom para ser el encargado de relaciones gubernamentales y políticas públicas en el país.