Amazon.com superó el jueves las estimaciones de Wall Street para sus ventas trimestrales, ya que el bombardeo de marketing del gigante del comercio electrónico durante el período de vacaciones de fin de año atrajo a los compradores.
Amazon aprovechó su enorme base de suscriptores Prime durante la crucial temporada navideña para exhibir atractivas ofertas y descuentos anticipados que ayudaron a impulsar el negocio en su plataforma de comercio electrónico, a pesar de la turbulencia económica.
El minorista en línea más grande del mundo dijo que esperaba ventas netas de entre 121.000 millones y 126.000 de dólares millones para el primer trimestre del año. Los analistas tenían expectativas de una guía de 125.110 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
La facturación neta de la compañía alcanzó 149.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con las expectativas de los analistas de una facturación de 145.420 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.