El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, que en Chile está pronta a tomar del control de Claro-VTR, explora un acuerdo con la empresa de tecnología espacial SpaceX, del magnate Elon Musk, para ampliar la colaboración entre ambas compañías, dijeron ejecutivos este miércoles.

Durante una llamada con analistas para discutir los resultados corporativos del tercer trimestre, directivos de América Móvil explicaron que el convenio permitiría a SpaceX conectarse a su red principal de servicios móviles.

La alianza se sumaría a un acuerdo de servicios que la compañía del millonario mexicano Carlos Slim ya tiene con la unidad de internet satelital de SpaceX, Starlink.

Las acciones de América Móvil subían alrededor de un 2.5% después de que informó ayer que triplicó con creces su beneficio neto trimestral, citando un peso más débil que impulsó sus ingresos en el extranjero y menores costos de financiamiento.

La firma también está en camino de cumplir con su previsión de gasto de capital para este año de alrededor de US$7,000 millones, dijo su jefe de Finanzas, Carlos García, durante la llamada con analistas.