Andes Salud reestructura deuda de su clínica en Concepción

Clínica-Universitaria

Concretó un acuerdo con Scotiabank.


La red de clínicas regionales Andes Salud (resultado de la alianza entre la reorganización de Empresas Masvida y los grupos empresariales de la Región del Biobío Valmar y Madesal) concretó un acuerdo con Scotiabank para reestructurar la deuda completa de la Clínica Universitaria de Concepción. "Hemos logrado un acceso en condiciones ultrapreferentes y eso nos abre otro mundo, porque esto dice que ahora somos sujetos de crédito", indicó el gerente general de Andes Salud, Gonzalo Grebe.

La gestión permitirá disponer de $ 7.000 millones que irán directo al proyecto que busca duplicar la capacidad del recinto, pasando de las actuales 80 camas a 150; obras necesarias, dado que la clínica ya está llegando al tope de su infraestructura.

El proceso se desarrollará en un plazo de tres años, con entregas por etapas. La licitación ya se lanzó y las obras deberían iniciarse en noviembre.

Estaba al borde de la quiebra

La operación en Concepción es "el ejemplo más virtuoso de lo que ha sido nuestra incursión en esta red", sostuvo Grebe. Esto, porque cuando entraron a la propiedad, la clínica estaba al borde de la quiebra, en medio de una reorganización judicial que los anteriores dueños habían solicitado para ganar tiempo, cuenta.

Andes Salud también opera la Clínica Universitaria de Puerto Montt, recinto que esperan ampliar posiblemente en 2021. Mientras que las clínicas de Chillán y El Loa (Calama) todavía tienen capacidad para albergar la creciente demanda que están viendo.

En cuanto a otras adquisiciones, Grebe no descarta incorporar nuevos activos en el corto plazo, siempre con foco regional, para poder generar sinergias entre los recintos y fortalecer la red, con miras a convertirse en "líderes de la salud privada regional", afirma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.