Empresas la Polar anunció que el gerente general de la empresa, Andrés Eyzaguirre, renunció a su cargo y dejará sus funciones a partir del 01 de febrero. La noticia fue notificada por medio de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) donde se detalla que las razones detrás de su decisión son "motivos estrictamente personales".

En remplazo de Eyzaguirre asumirá Manuel José Servín Larraín, quien hasta la fecha se desempeñaba como gerente de negocios de vestuario y calzado de la empresa.

La gestión del futuro ex gerente general estuvo en marcada en el desafió de volver a la empresa a los números azules tras el escándalo de la repactación unilateral de las deudas de sus clientes que golpeó a las arcas de la multitienda. Eso si no, obtuvo grandes resultados ya que las utilidades de la empresa siguen marcando rojo.

Andrés Eyzaguirre tras dejar su cargo, el cual desempeño desde el 1 de octubre de 2015, continuará ligado a la empresa como asesor del directorio "u otra forma que permita seguir contando con su valiosa experiencia en el negocio del retail", según detalló el actual vicepresidente de Empresas La Polar, Manuel Vial por medio del hecho esencial.