Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Venezuela, donde el CNE proclamó a Nicolás Maduro como ganador, para seguir en el cargo. Desde la oposición indican que el triunfador fue Edmundo González con el 70% de los votos, y crece la presión internacional en contra del régimen. El empresario Andrónico Luksic arremetió contra los resultados e hizo un llamado a la comunidad internacional en sus redes sociales.

“Inaceptable que la dictadura venezolana nuevamente desconozca la voluntad popular e intente prorrogar con fraude un régimen que ha condenado a sus habitantes a la miseria , la violencia y la diáspora. La comunidad internacional no puede permitir este descarado engaño !!! Fuerza Venezuela !!”, dijo el empresario en su cuenta de X.

Otras reacciones

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, también criticó los resultados de las elecciones de Venezuela, y utilizó la misma red social que Luksic, para arremeter contra el comunismo.

“Para los que aún tenían alguna duda, la lección de Venezuela es que podés votar que te gobierne el Comunismo, pero luego, no podés votar que dejen de gobernarte. El Comunismo es un movimiento autoritario, antidemocrático, corrupto y empobrecedor. Como tal, no permite elecciones libres ni justas”, sostuvo.

Elon Musk estuvo muy activo durante las elecciones venezolanas, y utilizando su cuenta de X criticó el resultado que dio como ganador a Nicolás Maduro.

La líder de la oposición, María Corina Machado, dijo que González se habría impuesto en todos los estados de Venezuela, y que seguirán impulsando las acciones, para defender la verdad.

“Queremos decirle a todos los venezolanos y al mundo entero que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González. Ya ganamos y todo el mundo lo sabe”, dijo Machado.

Fue una jornada electoral llena de incertidumbre ante la demora en la entrega de los resultados, y marcada por una presión de distintos países que ponen en duda el resultado de este domingo.

Tras los resultados, los bonos de Venezuela y PDVSA caen luego que Maduro y González reclaman la victoria de los comicios presidenciales.