Este miércoles la minera peruana Buenaventura celebró una sesión de Junta General de Accionistas, en la cuál se decidió incorporar al directorio de la compañía a Andrónico Luksic Lederer (hijo de Luksic Craig) e Iván Arriagada. Ambos se suman a la mesa como representantes de Antofagasta Minerals, empresa que tiene el 18,9% de sus acciones.


Lo último en Pulso

Iván Arriagada es Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc y Andrónico Luksic Lederer se desempeña actualmente como Vicepresidente de Desarrollo de la minera. Ambos habían sido anunciados como candidatos de Antofagasta a principios de mes.

Al respecto, Iván Arriagada expresó que “estamos muy contentos de tener la oportunidad de participar en una empresa minera peruana tan importante como Buenaventura. Nuestro interés es contribuir con su crecimiento, para lo que esperamos poder aportar con nuestra experiencia a la compañía y a la actividad minera en el Perú”, sostuvo el ejecutivo.

Para poder llevar a cabo la incorporación de ambos, en febrero de este año la junta de accionistas de la minera peruana aprobó el aumento del número de miembros en su directorio establecido en el estatuto social de la compañía, pasando de 7 a 9.