La tradicional Anilina Montblanc saca cuentas alegres en lo que ellos ven como una tendencia más sostenible en la industria de la moda, esto, luego de registrar un promedio anual de más de 4 millones de prendas teñidas con su icónica cajita dorada.

Entre el 2018 y el 2024, la empresa se involucró en la renovación de más de 27 millones de poleras, y casi 800 jeans. Una cifra que no sólo proviene de Chile, sino que desde hace menos de 2 años, con su entrada en Amazon, la empresa ha logrado llegar a más lugares del mundo.


No te pierdas en Pulso

Desde Montblanc afirman que en menos de un año, las ventas en Amazon crecieron en un 238%. Un impulso que llevó a Montblanc a proyectar que este mercado representará el 10% de sus ingresos en los próximos tres años.

“Dar una segunda vida a la ropa no es solo una tendencia, es un cambio necesario frente a la crisis ambiental que genera la industria de la moda”, expresó el gerente general de la empresa, Felipe Westendarp.

Como parte de su proyección en Estados Unidos, la empresa lanzará su Renovador de Jeans, un producto diseñado para facilitar el teñido de prendas en casa, con lo que pretenden llegar a nuevos consumidores.

“Con más de ocho décadas de historia, buscamos combinar tradición, sostenibilidad e innovación, reafirmando su propósito de liderar el cambio hacia una industria textil más consciente”, señaló Westendarp.