Anilinas Montblanc, empresa histórica chilena de teñido doméstico y renovación de prendas de vestir entra al mercado norteamericano este 2023 mediante la plataforma de e-commerce más grande del mundo, Amazon. Tras una asesoría entregada por ProChile, apostaron por la venta de 3 packs renovadores de prendas creados para los mercados estadounidense, canadiense y mexicano.

La industria de la moda es la más contaminante después de la petrolera. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), este rubro usa 93.000 millones de metros cúbicos de agua al año y es responsable del 8% de los gases de efecto invernadero. Y en Norteamérica, donde en promedio una persona viste una pieza de ropa entre 7 y 10 veces antes de botarla o de dejar de usarla, Montblanc encontró un mercado retador al cual expandirse.

“Teniendo como base nuestra convicción de instalar definitivamente los conceptos de renovar y reutilizar, nos remeció el desafío de crear un producto adecuado para ese entorno, considerando desde el packaging hasta sus propias funcionalidades. Tuvimos que estudiar mucho la competencia y el entorno, porque nuestra tradición de calidad no existe allá, ese público no nos conoce”, explicó en un comunicado Felipe Westendarp, gerente general de Anilinas Montblanc.

La compañía, que está próxima a cumplir 80 años en el rubro, espera generar ventas de hasta US$20 mil mensuales en un periodo de 3 años. Posteriormente planean ampliar, de manera exponencial, su llegada a más públicos diversos y exigentes.

“Estar en Amazon significa, además de la posibilidad de abrir nuestras propias fronteras como marca, demostrar que somos una compañía con historia que está siempre innovando”, asegura el ejecutivo.