Este viernes Nuevo Pudahuel, concesionaria del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, y el sindicato de trabajadores de dichas instalaciones retomaron el dialogo cerca del medio día, con el fin de poder llegar a un acuerdo. Mediada por la Dirección del Trabajo (DT), la instancia terminó positivamente, logrando deponer la huelga en el aeropuerto de Santiago.


Lo último en Pulso

“La Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente informó esta tarde que (...) luego de una larga jornada de negociación liderada por la Directora Regional Metropolitana Poniente (s) Carolina Campos Valdivia, se llegó a un acuerdo que se traduce en la suscripción de una Contrato Colectivo por dos años”, anunciaron pasadas las 4:30 de la tarde.

La paralización de los trabajadores inició este jueves ante la falta de reajuste en la remuneración y otros beneficios como el de alimentación de los trabajadores. Esta estaba anunciada por 30 días, sin embargo, ahora llega a su fin con el cierre positivo de las negociaciones, reanudando las operación regular del aeropuerto, justo antes del fuerte flujo de pasajeros que se anticipa debido a las fiestas patrias.

Según detalló Nuevo Pudahuel a través de un comunicado “el nuevo acuerdo incorpora diversos beneficios para los trabajadores y permite proyectar a la empresa hacia el futuro, con el propósito de entregar una experiencia de alto estándar a los/as pasajeros/as y usuarios/as del Aeropuerto de Santiago”.

“Nuevo Pudahuel destaca y agradece la disposición demostrada por el sindicato y los trabajadores, que no solo se expresa en el acuerdo alcanzado, sino también en el desarrollo pacífico de la huelga, que no generó alteraciones en la entrega de servicios a los/as pasajeros”, añadió la concesionaria.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, celebró este anunció señalando que “se recupera por completo la normalidad en los servicios de nuestro aeropuerto tanto para vuelos nacionales como internacionales. Agradecer los esfuerzo que hicieron ambas partes que nunca dejaron de conversar y a los trabajadores que respetaron completamente los términos en los que una huelga se tiene que llevar a cabo, sin interrumpir la provisión de servicios mínimos” expresó.