El mercado le dio una cálida recepción al anuncio del gigante minorista Falabella de una reestructuración en su negocio financiera, que contempla la integración de la operadora de tarjetas de crédito CMR a Banco Falabella.
Después de que la compañía informara al mercado a través de un hecho esencial, ayer después del cierre de las operaciones, los inversionistas han levantado el valor del papel en la Bolsa de Comercio de Santiago.
A las 14.20 horas, el título operaba con un salto de 1,33% hasta los $5.985. Eso sí, con montos transados relativamente bajos: cerca de $5.334 millones a un par de horas del cierre de las transacciones.
BICE Inversiones es una de las firmas que mira con buenos ojos el anuncio.
"Si bien no se pueden medir las sinergias por el momento, creemos que el anuncio es positivo, desde un punto de vista estratégico, considerando que después de regulaciones locales severas en 2013-2014, toda la industria bancaria retail se ha movido a la integración 'bancaria' de sus portafolios de préstamos", indicó el Departamento de Estudios de BICE a través de un informe.
En el caso de Falabella, la compañía anticipa que la operación podría generar sinergias positivas a través de la venta cruzada de productos y de menores costos de fondeo, "lo que tiene mucho sentido después de la implementación de los estándares IFRS 9 a la filial".
En esa línea, BICE reafirmó su precio objetivo para la acción en $6.799 y su recomendación de "comprar" el título.