“Apertura inesperada del capó”: Tesla retira millones de vehículos por riesgo de fallo del software
Este es el mayor retiro del mercado de Tesla desde diciembre, cuando retiró 2,03 millones de vehículo.
Tesla está retirando del mercado 1,85 millones de vehículos en Estados Unidos debido al riesgo de fallo del software para detectar un capó sin cerrar, dijo el fabricante de automóviles.
Un capó sin cerrar podría abrirse por completo y obstruir la visión del conductor, aumentando el riesgo de accidente, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
A mediados de junio, Tesla comenzó a implementar una actualización de software inalámbrica para solucionar el problema, según informó la NHTSA. El software actualizado detecta el capó abierto y alerta a los conductores.
El retiro afecta a los vehículos Model 3, Model S, Model X y Model Y del año 2021 al 2024. Los vehículos, según Tesla, estaban equipados con un cierre de capó fabricado en China por Magna Closures Co Ltd.
El fabricante de automóviles dijo que comenzó a investigar las quejas de los clientes sobre casos de apertura inesperada del capó en ciertos vehículos Model 3 y Model Y en China en marzo, e inició una recuperación del hardware del pestillo y una inspección del vehículo en servicio.
Si bien en Europa y América del Norte ocurrieron menos eventos similares, Tesla dijo que comenzó estudios de ingeniería en las regiones para inspeccionar los conjuntos de pestillos del capó el mes pasado y decidió emitir un retiro a principios de este mes.
Tesla dijo que tiene tres informes del problema en Estados Unidos, pero no hay informes de accidentes o lesiones relacionados con el retiro.
Este es el mayor retiro del mercado de Tesla desde diciembre, cuando retiró 2,03 millones de vehículos estadounidenses (o casi todos sus automóviles en las carreteras de Estados Unidos en ese momento) para instalar nuevas protecciones en su sistema Autopilot.
Sin embargo, tras informes de 20 accidentes que involucraron vehículos que tenían la nueva actualización del piloto automático, la NHTSA abrió una investigación y dijo que había identificado “varias preocupaciones” con respecto al retiro.
La semana pasada, Tesla registró su peor margen de beneficio trimestral en más de cinco años , lo que subraya la lucha del fabricante de vehículos eléctricos por reactivar las ventas de automóviles en medio de una desaceleración de la demanda.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.