La firma internacional de servicios financieros, Apex Group, anunció la compra de la empresa chilena Finix Group. Con la adquisición, Apex apunta a fortalecer su presencia en América Latina.
Finix fue fundada en 2012, y para el 2020 se fusionó con el área de servicios de apoyo a fondos de inversión (Fund Services) de Compass. Ahora, la compañía presta distintos servicios a gestores de inversión, que van desde sus vehículos locales como globales. En total, la empresa cuenta con alrededor de 300 fondos.
No te pierdas en Pulso
Por el lado de Apex, la firma ya contaba con presencia en Brasil y Uruguay, y con la compra de Finix, integró a 100 profesionales dentro de su planta laboral, además de activos bajo administración por US$10.500 millones. En el mundo tiene 112 oficinas y alrededor de 13.000 empleados. También presta una gama amplia de servicios, incluidos la captación de capital y asesoramiento, servicios de fondos, servicios de gestión de patrimonios, banca digital, depositario, custodia, servicios corporativos y soluciones de calificación y asesoramiento ESG.
Con la adquisición, el fundador y director ejecutivo de Finix, Raimundo Ducci, comentó que “la integración con Apex Group representa un hito importante en el proceso de internacionalización de la compañía. Este respaldo demuestra el trabajo que hemos realizado y posiciona a Chile como líder en el desarrollo de un centro de servicios financieros para la región andina”.
“Estamos muy satisfechos del crecimiento que esta adquisición nos entrega en el mercado latinoamericano y damos la bienvenida a Finix a nuestro grupo, para seguir entregando juntos valor agregado a nuestros clientes en los mercados en que operamos”, expresó el fundador y CEO de Apex Group, Peter Hughes.
Ahora los clientes de Finix Group podrán optar a los servicios que Apex ofrece, los que van desde la captación de capital y servicios corporativos, hasta la administración de fondos de inversión y carteras, ESG, mercados de capitales y apoyo en transacciones.