Acuerdo secreto. El gigante tecnológico Apple ha acordado con el fisco francés abonar 500 millones de euros por impuestos impagos en los últimos diez años, según han asegurado el diario francés L`Express y la agencia de noticias AFP.
Las negociaciones secretas comenzaron hace varios meses entre el Departamento de Auditorías Nacionales e Internacionales de Apple y la Agencia Tributaria Francesa. "Pero no fue hasta finales de diciembre que finalmente llegaron a un acuerdo confidencial", ha afirmado L`Express".
Apple aumentaba cada vez más su presencia en Francia al tiempo que dejaba de pagar los impuestos correspondientes, destacan los medios franceses. La empresa emplea, entre contratados directamente y sub contratados a 244.000 personas en todo el país.
El acuerdo alcanzado entre la empresa y el fisco francés supone una cifra récord, según la prensa de Francia. Y, además, representa otra importante victoria para la Agencia Tributaria después de llegar el año pasado a un arreglo similar con otro gigante que también había sorteado al fisco, Amazon, por 200 millones de euros.