Tokio va a cobrar a la unidad japonesa de Apple 13.000 millones de yenes (US$ 97,82 millones) en impuestos adicionales por las ventas masivas de iPhoneS y otros dispositivos de Apple a turistas extranjeros que fueron eximidos incorrectamente del impuesto sobre el consumo, informó el lunes Nikkei citando fuentes.

Según el periódico, se descubrieron compras masivas de iPhones por parte de compradores extranjeros en algunas tiendas de Apple, con al menos una transacción en la que un individuo compró cientos de teléfonos a la vez, y la tienda no cobró impuestos al menos a un posible revendedor.

Japón permite a los turistas que permanezcan menos de seis meses comprar artículos sin pagar el impuesto sobre el consumo del 10%, pero la exención no se aplica a las compras con fines de reventa.

Se cree que Apple Japón ha presentado una declaración de impuestos modificada, según Nikkei. La empresa no respondió a la petición de Reuters de comentar el informe.

El consejero delegado del fabricante del iPhone, Tim Cook, visitó Japón a principios de este mes y anunció que la empresa había invertido más de US$ 100.000 millones en su red de suministro japonesa en los últimos cinco años.

Lee también en Pulso

én en Pulso