Apple fijó el 12 de septiembre como fecha para celebrar su evento más importante del año, en el cual la empresa pública más valiosa del mundo revelará sus nuevos iPhones.
La cita se llevará a cabo en Cupertino, California, en el Teatro Steve Jobs ubicado en el campus Apple Park de la compañía, según su sitio web. "Acérquense", dice la invitación, refiriéndose probablemente a la forma del teatro y su campus.
La compañía dará a conocer su nueva estrategia para los iPhones. Tiene previstos tres nuevos modelos similares al iPhone X, que incluyen una actualización del emblemático teléfono, un modelo premium de mayor tamaño y otro más grande y económico que viene en diferentes colores. Los tres dispositivos tendrán reconocimiento facial y pantallas de borde a borde como el iPhone X, pero los dos modelos premium tendrán pantallas OLED, mientras que el teléfono más económico usará tecnología LCD, informó Bloomberg News.
El iPhone representa cerca de dos tercios de los ingresos de la compañía y sirve como polo para Apple Watches, AirPods y servicios como la App Store y Apple Music, que generan la mayoría de sus otras ventas.
El último trimestre, el iPhone generó casi US$30.000 millones en ventas. Apple recaudará más de US$61.000 millones en ingresos en el trimestre de septiembre, período en que es probable que salgan a la venta los nuevos iPhones, según los datos sobre estimaciones de analistas recabados por Bloomberg.