El directorio de Arauco Maderas aprobó este miércoles la habilitación y operación de una línea de fabricación de tableros OSB en Ñuble, en su Complejo Trupán-Cholguán. Este proyecto contempla una inversión de US$100 millones para modernizar y renovar secciones de la línea MDF1 y para incorporar nuevos procesos y equipos.
Lo último en Pulso
El gerente general de Arauco afirmó: “Hemos decidido realizar esta inversión en un lugar emblemático para nuestra compañía, como es el complejo Trupán-Cholguán, reafirmando nuestro compromiso con la comuna de Yungay y con la región”, dijo, señalando que esta es una de las inversiones más importantes que se han realizado en la región.
Arauco detalló que la línea será destinada al desarrollo de tableros OSB (ampliamente usados en la construcción de edificaciones tanto habitacionales como comerciales) desnudos y también de valor agregado productos que serán comercializados en el mercado local. Con esto, esperan potenciar la industria de la construcción en el país.
“Con este proyecto, no solo buscamos ampliar nuestro portafolio de productos provenientes de la madera, entregando soluciones sostenibles y de calidad para nuestros clientes, sino también ser un aporte para abordar el déficit de viviendas del país”, agregó Infante.
La empresa estima que se contratarán cerca de 200 trabajadores para la construcción del proyecto, con un peak de 300. Arauco aseguró que prioriza la mano de obra local. Se espera que la línea se encuentre en operativa en dos años más, en el segundo trimestre del año 2026.