La cadena internacional McDonald’s puso en funcionamiento nuevos locales sustentables, que se enmarca en programas globales impulsados por la empresa para ser desarrollados con empleados y distintas entidades expertas en reutilización. Además, estas aperturas generan 600 nuevos puestos laborales.

Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile se refirió a las nuevas instalaciones y los nuevos empleos que traerá para las zonas: “Estamos orgullosos de nuestro crecimiento con una mirada sustentable, el que además genera empleos con oportunidades de capacitación y desarrollo de carrera para cientos de jóvenes. Estas nuevas aperturas se traducen en más de 600 puestos de trabajo”, contó.

Los espacios contemplan más de 20 iniciativas amigables con el medio ambiente, entre ellas la reutilización de más de 3 mil litros de aceite mensual que serán derivados por estos cuatro locales para su reutilización. Así como también cerca de 7.500 kilos de cartones serán llevados para reciclaje.

También contarán con la iniciativa “Plan Mascarillas”, que ya está en otros restaurantes donde la empresa ha logrado reutilizar más de 170 kilos en el último año. Más de 42 mil mascarillas se han transformado en 500 bandejas plásticas que regresan a los restaurantes, gracias al trabajo en conjunto con la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción. Así como también se unirán a “Recicla Tu Uniforme McDonald’s”, donde a partir del uniforme en desuso se extrae el hilo para su transformación en frazadas y otros productos textiles de abrigo que son donados a fundaciones y hospitales públicos. Más de 380 kilos de prendas han sido recicladas en el último año.

Sobre el nuevo modelo de construcción sustentable de los locales de la empresa cuentan con Iluminación led, paisajismo de bajo consumo de agua, reciclaje de aceites, calentador solar, aislamiento térmico eficiente y equipamiento en las cocinas de bajo consumo energético.