El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, firmó hoy un convenio con los responsables de las principales cámaras de turismo del país para mantener los precios del sector hotelero durante la temporada de invierno, informaron fuentes oficiales.
Santos firmó este compromiso durante la inauguración de la feria Caminos y Sabores, que tiene lugar este fin de semana en Buenos Aires, junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y la titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno.
"Esta acción busca garantizar el sostenimiento de la actividad del mercado nacional sin dejar de contribuir a la calidad de vida de las poblaciones locales y la generación de empleo", dijo este viernes Santos en el predio porteño de La Rural donde se celebra el evento.
Por su parte, según indicó el Ministerio de Turismo argentino en un comunicado, la AHT y la FEHGRA realizarán acciones de sensibilización para que se lleven a cabo "los máximos esfuerzos" por mantener precios competitivos.
El Ministerio se encargará de aumentar la promoción de los destinos donde se centre la mayor actividad turística y destaquen por su oferta.
La decimocuarta edición de Caminos y Sabores estará abierta en la capital argentina hasta el próximo 9 de julio -feriado nacional- y mostrará la oferta gastronómica existente en las distintas regiones del país austral, poniendo especial atención de la cadena de valor de los productos locales y en el dinamismo de las economías regionales.
Está previsto que cerca de 400 expositores de todas las provincias del territorio argentino se presenten en la feria.