Argentina está en conversaciones con Brasil para alcanzar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y China, dijo el presidente argentino Mauricio Macri.
"En un par de meses más vamos a ir por EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio) y antes de fin de año esperamos Canadá, y el año que viene vamos a tener en la agenda Corea", dijo Macri en un evento de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) en Buenos Aires.
"El Canciller (Jorge Faurie) dijo que también estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, China," agregó.
El bloque de comercio del Mercosur, en el que Argentina y Brasil son los mayores socios y que integran también Uruguay y Paraguay, logró hace unos días y después de 20 años de negociaciones un acuerdo comercial estratégico con la Unión Europa.
Macri, que buscará su reelección en los comicios de octubre, apuesta a la apertura comercial para la recuperación de la economía argentina, que atraviesa una recesión con una inflación de más del 57% anual y una tasa de desempleo del 10,1%.
"La demanda para nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más", dijo Macri.