Asociación Chilena de Líneas Aéreas pide aumentar recursos de PDI parar mejorar atención en el aeropuerto de Santiago
Desde el gremio indicaron que las casetas disponibles en el aeropuerto no están siendo ocupadas por la falta de personal, lo que también genera retrasos en el control migratorio.
Tras el oficio de la Contraloría General de la República (CGR), hacia la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por problemas en el aeropuerto Nuevo Pudahuel, ahora la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) hizo un llamado para incrementar los recursos, que permitan una mayor dotación de funcionarios de la PDI en el aeropuerto.
El oficio que realizó la CGR, se debe a los antecedentes sobre las causas que generan las demoras y atochamientos de pasajeros dentro del aeropuerto. A lo anterior, desde Achila sumaron que las casetas disponibles no están siendo ocupadas por la falta de personal, lo que también genera retrasos en el control migratorio.
No te pierdas en Pulso
Además, acusan que el sistema de tótems de autoatención tiene falencias que también provocan demoras.
Ante esto, la gerente general de Achila, Carolina Simonetti, comentó en un comunicado que “somos conscientes que las autoridades de la PDI han realizado esfuerzos importantes para impulsar avances tecnológicos, sin embargo, el sistema actual está lejos de cumplir con los estándares de eficacia y rapidez que se espera de una tecnología como la que está en funcionamiento en otros países de la región. Con todo, la presencia de personal seguirá siendo fundamental, como lo es en todos los grandes aeropuertos del mundo”.
Asimismo, Simonetti apeló a la experiencia internacional para encontrar una solución al problema de congestión del aeropuerto. “La PDI ya cuenta con la información de diferentes sistemas tecnológicos que actualmente se encuentran en funcionamiento en países latinoamericanos como Colombia y Argentina, los que podrían generar importantes ahorros de tiempo en el control migratorio, sin descuidar la seguridad. Los pasajeros deben recibir un buen servicio en toda la cadena del proceso aeroportuario y las actuales demoras deben ser resueltas a la mayor brevedad”, explicó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.