El sistema frontal que ha azotado a la zona centro sur del país ha causado estragos en varias regiones. Ante este escenario, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) anunció que está desplegando distintas iniciativas de apoyo a hogares productores y pymes que se han visto afectados.
Los bancos pertenecientes al gremio señalaron que se encuentran conectando directamente a sus clientes de las zonas afectadas “con el fin de evaluar acciones que permitan entregar liquidez a las personas, ya sea con periodos de gracia, adecuaciones de plazos y flexibilizaciones, además de analizar facilidades de financiamiento para la reconstrucción”, señalaron desde la agrupación a través de un comunicado.
Asimismo, señalaron que ya han entregado apoyo a los colaboradores del gremio que han sido afectados por las condiciones climáticas.
Aparte de lo mencionado anteriormente, ABIF junto a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), asociación de la que forma parte, participan de las campañas impulsadas por Fundación las Rosas, TECHO, DESAFÍO (Desafío Invierno) y Movidos por Chile. Estas buscan entregar materiales y ayuda en la reparación de las viviendas afectadas.
Desde el gremio hicieron un llamado a que aquellos clientes damnificados, sobre todo quienes aún no han sido contactos, se acerquen a sus bancos para buscar alternativas de apoyo.