La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) oficializó a la nueva mesa directiva nacional que liderará el gremio hasta 2026, encabezada por su presidente Alfredo Echavarría y los vicepresidentes María Alicia Vesperinas, Orlando Sillano y Claudio Cerda.
Alfredo Echavarría remplazó a Juan Armando Vicuña, quién presidió el gremio los dos últimos años.
Reflexionando sobre este periodo, Vicuña aseguró: “Una de las primeras cosas que llama la atención cuando se asume un cargo directivo en la Cámara es la tremenda cantidad de temas que se relacionan con la construcción y que, por lo mismo, demandan ser atendidos. Hacerles seguimiento ya es todo un desafío.
Tras la simbólica entrega del casco que posiciona formalmente al nuevo presidente a la cabeza del gremio, Alfredo Echavarría fue oficializado en el cargo y se dirigió a los socios y socias presentes, agradeciendo el apoyo y confianza en la nueva mesa directiva, según explicó la CChC
En su primer discurso, Echavarría delineó sus primeras tareas y desafíos, asegurando que, “tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la industria de la construcción se empiece a reactivar de una vez por todas”.
A lo que sumó que “tenemos que construir con muchos otros actores sociales un país que logre dejar atrás más de una década de estancamiento y crezca al nivel de sus posibilidades y expectativas”.
Durante esta ceremonia fueron investidas también las mesas directivas regionales recientemente electas y se reconoció a los ex presidentes de las Cámaras de todo el país, directores y presidentes de los comités del gremio.