Las tecnológicas y las grandes auditoras son las empresas favoritas para trabajar. Así se desprende de los resultados del ranking "Los empleadores más atractivos del mundo" realizado por la consultora sueca Universum.
Google es la preferida sin ninguna discusión. El gigante tecnológico estadounidense lidera las preferencias tanto de estudiantes de ingeniería informática como de negocios.
Entre los profesionales "tech", las otras compañías en las que quieren trabajar son Microsoft, Apple y BMW, marcando un matiz respecto de sus colegas de negocios que, también tras Google, aspiran a ingresar en las filas de Goldman Sachs, EY y Deloitte.
De acuerdo al estudio, los alumnos de ingeniería tienen como prioridad los ingresos a futuro, la innovación y el desarrollo de sus carreras.
Los alumnos de negocios también tienen como primera preferencia los ingresos a futuro, pero luego priorizan el desarrollo profesional y el liderazgo de sus jefaturas.
En total fueron consultadas 225.000 personas, donde además mencionan sus metas profesionales y los aspectos que valoran de una empresa.
En el ránking de 50 compañías no aparece ninguna de América Latina.