Según datos de la Startup de recursos humanos, Deel, la demanda por profesionales chilenos desde el extranjero ha aumentado en un 97% en los últimos 12 meses, siendo los países líderes en esta materia Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México. Esta empresa en particular, cuenta con más de 18 mil clientes y 260 mil contratos en todo el mundo.

La general manager de Deel para Sudamérica, Michelle Cascardo, dijo en un comunicado que esto se debe a que “Chile cuenta con un ecosistema de profesionales altamente competitivos. Además, el mercado de contratación global se ha sofisticado, a través de soluciones que, gracias a su tecnología, permiten facilitar gestiones que anteriormente acarreaban procesos complejos”.

Y agregó que “Contratar personal en el extranjero tiene importantes beneficios para las empresas que buscan escalar sus negocios a nuevos mercados o, simplemente, buscar a los mejores perfiles en un pool de talento más amplio”.

Más en detalle, las cifras de Deel muestran que el 49% de los profesionales chilenos contratados en el extranjero tienen entre 25 y 34 años, mientras que un 34% corresponde al rango etario de 35 a 44 y los mayores de 45 concentran el 17% de las preferencias. En cuanto al tipo de profesión más buscada desde el exterior, lideran los expertos en estadísticas, ingenieros en sistemas y desarrolladores, lo que, de acuerdo a al empresa, evidencia “la demanda por competencias técnicas del desarrollo económico global”.

Además, los datos muestran que el 89% de los profesionales trabajan de manera remota.

Por otro lado, Deel pudo constatar que la búsqueda local por talentos extranjeros también ha ido en aumento, alcanzando un 40% más en 12 meses. Estos provienen en su mayoría de Argentina, Colombia, Perú, México y Brasil, y las compañías han mostrado mayor interés por desarrolladores, editores de video, profesores en línea y diseñadores UI/UX.

“Los equipos globales, ya no solo multidisciplinarios, son un must si quieres innovar, consolidar crecimiento y promover el intercambio cultural en tu compañía. Contratar internacionalmente de forma legal nunca ha sido tan fácil”, finalizó la general manager.