Avisos de remates de bienes raíces se trasladan a la web de la Tesorería General de la República
El cambio llega de la mano con la Ley de Cumplimiento Tributario, que apuntó a modernizar el proceso para fortalecer la transparencia, eficiencia y acceso a la información de estos remates de propiedades.
Desde hoy, las publicaciones de avisos de remates de bienes raíces se trasladarán hasta el sitio web de la Tesorería General de la República (TGR), pasando a un formato completamente electrónico.
El cambio llega de la mano con la Ley de Cumplimiento Tributario, que apuntó a modernizar el proceso para fortalecer la transparencia, eficiencia y acceso a la información de estos remates.
No te pierdas en Pulso
“Este nuevo sistema no solo asegura un acceso más transparente y ágil para la ciudadanía, sino que también contribuye al ahorro de recursos públicos. Además, es una oportunidad para promover una cultura de educación tributaria, que fomente el pago responsable y evite llegar a este tipo de acciones de cobranza judicial”, destacó el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli.
Desde la TGR sostienen que esta medida optimiza los procesos de cobro de obligaciones tributarias, así como reduce los costos de publicación. Asimismo indicaron que toda la información, incluyendo fechas, ubicaciones y condiciones de los bienes a subastar, estará disponible gratuitamente en el portal de la entidad.
Hasta el 23 de enero, las publicaciones de remates se realizaron en el portal de noticias Emol, y, tras el fin de este procedimiento, la TGR aseguró haber realizado una transición fluida y según los plazos legales.
En tanto, la TGR también explicó, respecto a los remates, que “los contribuyentes pueden evitar el remate mediante el pago total de la deuda o suscribiendo un convenio que otorga facilidades de pago. En casos excepcionales, se evalúa la posibilidad de convenios sociales. Con esta medida, TGR avanza hacia la modernización y eficiencia de sus servicios, promoviendo una gestión pública transparente y fomentando una cultura tributaria responsable”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.